El Ayuntamiento de Mazatlán absorberá la cartera vencida de los créditos otorgados por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, hace más de 30 años a habitantes de los Fraccionamientos Hogar del Pescador y Puestas del Sol, así lo informó la Directora General de FONHAPO, Lirio Elizabeth Rodríguez Calderón.
Explicó que en conjunto, están buscando otorgar a las más de mil familias que habitan en ambos sectores, certeza jurídica, ya que son posesionarios de la construcción de sus viviendas pero no de los terrenos.
El mensaje que la funcionaria federal envió a los habitantes de Hogar del Pescador y Puesta del Sol, en Mazatlán, es que estén tranquilos pero que tomen consciencia de que deben un dinero que se les prestó y deben de pagar.
En el caso de las dos asentamientos, dijo que casi la totalidad de los habitantes deben sus terrenos.
La Directora de FONHAPO dijo que eso se tiene que solucionar antes de que esa instancia se extinga, de lo contrario, la cartera vencida pasaría al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, porque así lo manda el decreto de extinción.
Para atender estos temas, se reunieron representantes de FONHAPO, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y otros funcionarios municipales.