Con una amplia participación de importantes marcas vinícolas nacionales, el Festival Del Noroeste de Vinos inauguró su quinta edición en Mazatlán.
Justo Molachino Amaro, Director General del Festival, invitó a las personas a que conozcan la amplia variedad y calidad de vinos mexicanos, los cuales están elaborados con la mejor calidad, además de que son un vínculo que une a las personas y sus experiencias.
En el marco del primer día del evento, se logró reunir a expertos en la cultura vitivinícola, quienes ofrecieron conferencias sobre los vinos de región, como es el caso de Miguel Vega Villalobos, que habló sobre los vinos de Jalisco, así como Sandra Dominguez quien participó con el tema “Mi Experiencia Femenina en el Mundo del Vino”, seguido de una cata guiada por el sommelier Gerardo Téllez de la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe.
Las actividades del primer día concluirán con una mesa redonda de libre participación en la que se discutirán los mitos del vino, para pasar posteriormente a una cena de armonización que será acompañada de la degustación de algunos de los vinos de las marcas invitadas.
El día sábado 11 de marzo será el último día de este gran festival de vinos, por lo que se extiende la invitación a todas aquellas personas que deseen sumergirse en el mundo del vino mexicano.