Inicia el Instituto de Protección Civil en Sinaloa la planificación del Operativo Semana Santa de este 2023.
El Director del Instituto, Roy Navarrete, comentó que para el próximo periodo vacacional se espera una visita mínima de 2 millones de personas al estado de Sinaloa, debido al impulso turístico que Sinaloa ha tenido durante las últimas semanas.
En ese sentido, mencionó que las recomendaciones se mantendrán como en años anteriores, usar cinturón de seguridad al salir de viaje, no consumir bebidas alcohólicas en caso de conducir, la vigilancia constante de los menores de edad, así como mantener las playas y destinos turísticos limpios.

En el caso de las familias que acostumbran acampar en semana santa, llamó a cuidar el tema de las fogatas, pues en repetidas ocasiones, por irresponsabilidad se han registrado incendios considerables.
Así mismo, lanzó una recomendación a la población que saldrá de la ciudad, extremar las precauciones en los hogares, como apagar y desconectar todos los aparatos electrónicos, cerrar puertas, ventanas y de ser posible, dejar a algún vecino de confianza o familiar que no vacacionará a cargo de la vivienda; así como realizar una revisión y mantenimiento del automóvil antes de iniciar el viaje.