Docentes del Jardín de Niños Profa. Delia Mercedes Acosta, quienes laboran bajo protesta, exigen explicación del recién nombramiento de la Jefa del departamento de Preescolar Estatal en Sinaloa, Blanca Mercedes López.

La maestra Carolina Uzarraga, explicó que el pasado 19 de enero, se presentó ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, una denuncia de supuesto abuso de autoridad, acoso y violación a los derechos laborales, con testimonios y pruebas, por parte de quién en ese entonces era supervisora de la zona 004, el cual fue firmado por 11 de los docentes del plantel educativo, mientras que 2 de ellos, se abstuvieron por miedo a represalias.
El documento fue recibido por SEPYC, sin embargo no se dio seguimiento a su caso; pese a las denuncias en su contra, hace a penas unos días, Blanca Mercedes López, recibió el cargo al frente de los preescolares a nivel estatal.
Situación que inquietó al personal docente, pues ahora, quien es la involucrada de el problema, debería dar solución a sus demandas.
Además, las y los inconformes aseguran no ser el único plantel educativo que se encuentran en la misma situación, por lo que exigen la intervención del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pues perdieron la confianza en una respuesta y solución por parte de la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.