Si bien, el arribo masivo de turistas deja múltiples beneficios económicos para distintos sectores productivos en los destinos turísticos durante los periodos vacacionales, con ello también es una realidad que se tiene el problema de la contaminación y la generación de grandes cantidades de desechos y basura.
En el puerto de Mazatlán, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del área de aseo urbano ya tiene lista la estrategia a implementar durante estas dos semanas, para lo cual se requiere en gran medida del apoyo de la población.
Durante los días santos, de jueves a domingo, estiman un incremento de entre 200 y 400 toneladas por día, de acuerdo a Karla Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos en Mazatlán, quien compartió el plan de acción para esos días.
La servidora pública hizo un llamado a la población en general para mantener las playas y ciudad en general limpia, pero el exhorto también es en particular para los sectores hotelero y restaurantero.
Así mismo, Camacho Guzmán informó que el operativo con las rutas adicionales y todo lo que conlleva, lo mantendrán activo durante las dos semanas del periodo vacacional.