Entre las 10 personas más buscadas por la DEA en Estados Unidos se encuentran los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” líder del Cártel de Sinaloa.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar de 39 años de edad hijo del primer matrimonio de el Chapo con Alejandrina María Salazar, se encuentra en el número 3 (tres), de los más buscados, el cual apareció por primera vez en este mes de abril en la lista.
El departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Iván Archivaldo podría enfrentar cadena perpetua, ya que es acusado de traficar fentanilo a Estados Unidos y de enviar precursores químicos a otros países.

Mientras que Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias “Alfredillo”, de 36 años de edad hermano de Iván, también se encuentra en esta lista desde 2018.

Cabe señalar que Ovidio Guzmán López medio hermano de los dos anteriores, también se encontraba en la lista, el cual ya fue detenido desde el pasado 05 de enero en la comunidad de Jesús María, Culiacán.

La recompensa por entregar a los Chapitos es de hasta 10 millones de dólares por cada uno.
Los hijos del El Chapo Guzmán comparten la lista con otros narcotraficantes mexicanos líderes de cárteles, como Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y con Ismael El Mayo Zambada García, del Cártel del Pacífico.
