Del 28 de abril y hasta el 1 de mayo, todas las personas apasionadas por la la biodiversidad y fotografía podrán ser parte de un concurso que se estará realizando a nivel internacional.
El City Nature Challenge 2023 busca que las personas se involucren con el medio ambiente y que conozcan la biodiversidad que rodea a los habitantes de diversas ciudades en el mundo. Diego Alcalá, Administrador del Área Destinada a la Conservación de PACO Reserva, señaló que será el cuarto año consecutivo en que Mazatlán participa, sin embargo se espera que este año se logren involucrar los 18 municipios de Sinaloa.
Para ser parte del evento, todas las personas que deseen participar deberán descargar la aplicación de Naturalista, la cual es gratuita y servirá como base de datos en donde se publicarán las fotos y audios que recopilen las personas. Posteriormente, biólogos y especialistas de todo el mundo examinarán el material y ayudarán a identificar las especies, así como contabilizar el número de aportaciones hechas por cada ciudad.