En Mazatlán, la marcha que organiza la Confederación de Trabajadores de México con motivo del Día del Trabajo quedó suspendida, así lo dio a conocer Jesús Moreno Martínez, Secretario General de la Federación Regional de la CTM.
Explicó que en atención a un comunicado emitido por el Comité Nacional de la CTM, se decidió que las actividades y expresiones se realizarían de manera virtual y a través de redes sociales.

Recordó que las exigencias siguen siendo encaminadas a mejorar las prestaciones y condiciones laborales de la clase trabajadora, así como mayores beneficios en los contratos colectivos de trabajo.
En San Ignacio, Mazatlán y Concordia, 32 sindicatos están adheridos a la CTM, lo que representa a más de 6 mil trabajadores de estas regiones, indicó Moreno Martínez.
Pese a ello, tres sindicatos decidieron por cuenta propia encabezar su propia marcha y caminaron por la Avenida Juan Carrasco hasta el Palacio Municipal.

Se trató de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México y ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fotos: Cortesía Víctor Hugo Olivas