Se avanza en el proyecto de traspaso del área de hemodiálisis del Hospital General de Mazatlán, que actualmente se brinda en el estacionamiento en las antiguas instalaciones ubicadas en la Colonia Santa Elena, a donde se ubica el nuevo nosocomio, en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, a un costado del Centro de Usos Múltiples.
El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, explicó que buscan que ese proceso de cambio sea lo antes posible, ya que no le gusta el lugar en donde se brindan actualmente (viejas instalaciones), pese a ello, ya se contrató a más personal para que se mejore el servicio.
Refirió que la demanda de este tratamiento está en aumento, ya que hay personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE y se lo realizaban vía particular, están acudiendo al Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”. Son más de 50 pacientes a la semana los que reciben su tratamiento de hemodiálisis en ese hospital.
Actualmente, se trabaja con 8 unidades, pero con el proyecto que será llevado al nuevo inmueble, se busca ampliar a entre 12 y 14 unidades para hemodiálisis en Mazatlán.
En total se han invertido 14 millones de pesos exclusivamente para hemodiálisis en Sinaloa y se estima que a medio año, se amplíe el recurso para cerrar bien el año.