Las pesistas sonorenses Daphne Guillén y Karla Ortiz fueron seleccionadas para formar parte del equipo mexicano de halterofilia que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador.
De tal forma, Guillén Vázquez aparece en la división de los 59 kilogramos, mientras que Ortiz Petterson verá acción en los 64, como parte de las siete pesistas mujeres dentro del seleccionado tricolor.
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer el listado de 14 atletas con los que enfrentará los JCC 2023, en donde habrá halteristas de siete entidades: Sonora (2), Guanajuato (2), Campeche (3), Jalisco (2), Nuevo León (2), Sinaloa (1), Veracruz (1) y Yucatán (1).
El resto de las levantadoras son: Andrea de la Herrán (Guanajuato en los 49), Yésica Yadira Hernández (Guanajuato en 49), Yudheiky Guadalupe Panti (Campeche en 55), Janeth Gómez (Jalisco en 59) y Lizbeth Gabriela Nolasco (Veracruz en 76).
Mientras que del lado varonil acudirán: José Manuel Poox (Campeche en 55), Juan Antonio Barco (Nuevo León en 55), Jorge Adán Cárdenas (Sinaloa en 73), Jonathan David Ramos (Nuevo León en 96), José Luis López (Campeche en 96), Josué Medina (Yucatán en 109) y Jorge Emilio Hernández (Jalisco en más de 109).