Productores agrícolas del norte de Rosario y del sur de Concordia exigen una audiencia con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, ya que denuncian la falta de agua potable desde hace más cuatro años.

Gabriel Arroyo Ejidatario de El Tablón 1, una de las comunidades con este desabasto, señaló que anteriormente se les había comunicado que la construcción de la Presa Santa María sería benéfico para este sector, debido a que las comunidades serían abastecidas con el agua de dicha obra hidráulica, sin embargo hace unos meses se les notificó que no estarían incluidos en ese abasto.

El ejidatario explicó que se han acercado con la Comisión Nacional del Agua para gestionar audiencias y una pronta solución a este problema de sequía, pero dijo que la Conagua ha cancelado y pospuesto dichas reuniones.

Algunas de las comunidades afectadas son: El Tablón 1, El Tablón Viejo, El Tablón 2, Otates, El Zopilote, Rincón de las Higueras, El Huajote y Agua Caliente de Garate donde laboran más de 2 mil agricultores que siembran, chile, tomate, maíz, frijol y mango.