La subdirección de Tránsito Municipal de Mazatlán retiró vehículos en abandono y objetos usados parra reservar lugares de estacionamiento frente a comercios o viviendas.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal informó que estas acciones se realizan en apego a la Ley de Movilidad Sustentable, en esas acciones el personal con apoyo de grúas se presenta en la zona mencionada y en caso de no encontrar a dueños o encargados las unidades son llevadas a la pensión.
Señaló que en la semana que concluyó 36 unidades fueron llevadas a la pensión a reserva de que acudan sus propietarios a reclamarlas.

Otro de los temas que trascendió mediante denuncias ciudadanas, fue acaparamiento de espacios frente algunos negocios para uso de estacionamiento exclusivo, al arribo de los elementos retiraron cubetas, conos y velas plásticas con las que bloqueaban el acceso.
Respecto al operativo preventivo "Cero Tolerancia", 40 Motocicletas fueron llevadas a la pensión Municipal por ser conducidas faltando la ley, el Subdirector de Tránsito Municipal recalcó que estás acciones no tienen fines recaudatorios si no de respeto a la movilidad sustentable.

Juan Sergio Camacho Torres destacó que las sanciones para quienes dejen sus vehículos en condición de abandono en vialidades y para los acaparadores de espacios para la estacionamiento serán sancionados hasta con ocho salarios mínimos, el llamado reiterativo es buscar áreas donde no obstruyan el libre transitar.
