En una estrategia para evitar actos de corrupción y faltas administrativas, el Presidente del Comité del Sistema Estatal y Municipal Anti Corrupción de Sinaloa, Sergio Avendaño Coronel, presentó una nueva herramienta que será fundamental para autoridades municipales y organismos paramunicipales en Sinaloa, la cual lleva por nombre 'Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción'.
A través de esa guía, se buscará identificar riesgos de corrupción principalmente en los procesos o procedimientos que se llevan a cabo, ya que gran parte de los municipios del Estado cuentan con observaciones en la cuenta pública.
En el caso de Mazatlán, Avendaño Coronel reconoció que el puerto ha estado en el “centro del debate” anteriormente, no obstante, explicó que esas situaciones pueden deberse a que municipios como Mazatlán concentran un presupuesto más grande que otros, por lo que es más probable que cuente con el riesgo de presentar más observaciones de irregularidades.
Finalmente, recalcó que la guía para la gestión de riesgos de corrupción será de suma importancia para hacer los ajustes necesarios en la normatividad y en la forma de hacer las cosas de cada municipio.