Inaugurando el mes de la diversidad, este 03 de Junio se llevó a cabo por décima ocasión la marcha PRIDE en Culiacán.
La Avenida Álvaro Obregón se llenó de colores con el objetivo visibilizar la diversidad sexual y defender los derechos de quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

Tiago Ventura Presidente de Sinaloa + Incluyente A.C., destacó los avances que con años de lucha se han logrado en el estado de Sinaloa, sin embargo, reconoció que aún existe resistencia por el gobierno estatal y municipal para crear políticas públicas que integren a la comunidad.

Así mismo, recordó a la primera marcha oficial que fue el parte aguas para que se creara una lucha legislativa, con la presentación de iniciativas a favor de la diversidad sexual, por ejemplo el matrimonio igualitario.
Por su parte, Julián FX quien realiza el arte del drag, destacó que la lucha sigue en demostrar y enseñar el respeto al pensar diferente a los demás, sobre todo, que el mundo ha cambiado y ya no es cuadrado como en décadas pasadas.

La marcha de la diversidad, con contingentes de personas transexuales, familiares de víctimas de transfeminicidios o crímenes de odio, personas con VIH-SIDA y aliados inició en la conocida “La Lomita” y culminó en la Plazuela Obregón, donde se llevaron a cabo actividades artísticas y completamente familiares.
