Durante el fin de semana, circuló un video en redes sociales en donde se aprecia a elementos de la policía municipal de Mazatlán que detienen a un motociclista que no portaba su casco y que intentó huir tras indicarle que se detuviera. Luego de perseguirle, el joven motociclista agrede a un policía, posteriormente, se baja otro policía de una patrulla con una tabla e intenta amedrentar al civil.
Sobre este hecho, ya hay reacciones de la autoridad municipal. El Alcalde, Édgar González Zataráin, recordó que ese hecho se derivó del operativo que se está implementando contra los motociclistas con el fin de inhibir los asaltos o robos cuyo modo de operación es través de esa unidad (motocicleta).
Respecto a la tabla que sacó un policía, consideró que eso indica que lo pudieran usar para tortura, situación que no se va a tolerar.

El mandatario municipal reconoció que existen policías municipales que son “malandros” y que ya están identificados.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, calificó lo ocurrido como reprochable, tanto la agresión del civil al policía, como del otro policía que porta una tabla.
Barrón Valdez afirmó que a través de la Unidad de Asuntos Internos, se inició una investigación contra el policía de la tabla y se procederá en su contra.
