En el marco de la firma de carta de intención de convenio con el puerto de Long Beach California y la Administradora del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (ASIPONA), el Alcalde, Édgar González Zataráin resaltó que se tiene interés para fortalecer con la sincronía entre ambos puertos.
Consideró que el fortalecimiento del puerto, es bueno en términos de desarrollo económico y en el crecimiento, aunque reconoció que si se tiene una falta de infraestructura y se requiere el compromiso desde lo privado y empresarial, así como lo público a través de los gobiernos.
Con ello, se busca realizar la transferencia de buenas prácticas que eleven la competitividad de los puertos de Mazatlán y Topolobampo en temas ambientales de seguridad, de tecnología, comerciales; de sinergias, puerto y comunidad.
González Zataráin destacó que en Sinaloa se tiene gente preparada y preocupada porque se mejoren las relaciones entre estos puertos y prueba de ello se tiene un avance para estrechar lazos con el puerto californiano.