La Mesa Directiva del Mercado Pino Suárez de Mazatlán está en contra de los cambios de giro de locales de canasta básica, informó el Secretario de dicha mesa directiva Alejandro Ontiveros.
Dijo que incluso ya tuvieron una reunión en la que expusieron los motivos por los cuales se tomó esta decisión, pues señalan que buscan preservar la esencia de el Mercado Pino Suaréz, manteniendo los locales de productos de canasta básica, y que los locales de artesanías no invadan ese espacio.
Alejandro Ontiveros señaló que el mercado José María Pino Suárez ubicado en la colonia Centro, se caracteriza por ser un lugar donde se venden diversos productos, como pollo, carne, huevo y frutas, además productos como souvenirs, ya que se encuentran exactamente en un lugar visitado por turistas.
Y es que recientemente el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, anunció que a través de mesas de trabajo, se está avanzando en la modificación de los reglamentos con apoyo de cabildo, incluido el de mercados municipales, para lo que, afirmó, serían incluidos los locatarios y comerciantes de los distintos mercados en el puerto.