Desesperados se dijeron decenas de familias desplazadas que ahora habitan en predios sin servicios públicos, así como los habitantes del Fraccionamiento CVIVE en Mazatlán, por el fuerte calor que ya están soportando en sus viviendas y sin luz.
Un contingente conformado por más de 100 personas dirigidos por el Movimiento Amplio Social Sinaloense que arropa a las familias desplazadas por la violencia, acudió directamente hasta el cabildo, en el Palacio Municipal, en busca de diálogo con el Alcalde, Édgar González Zataráin.
Al ser escuchados por el Alcalde, al igual que otros funcionarios públicos, se establecieron acuerdos, en los que destacan la compra de una reserva territorial de 10 hectáreas, ubicada cerca de la Colonia Genaro Estrada.
Si el Municipio apoya con esas hectáreas de tierra, podrían asentarse allí alrededor de 400 familias, informó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Dirigente del MASS.
De igual forma, González Zataráin, se comprometió a que el próximo miércoles, se instalará una segunda mesa de trabajo en donde se le dará puntual seguimiento a los compromisos establecidos, que van desde la instalación de los servicio públicos básicos y otras necesidades que manifestaron.
Por su parte, Gutiérrez Sánchez también pidió celeridad para la entrega de 52 escrituras que están pendientes; indicó que en Mazatlán, se tiene registro de alrededor 600 familias desplazadas por la inseguridad, 280 en Villa Unión, 280 en Concordia y 300 familias más de Rosario, todas demandan lo mismo, acceder a su derecho humano de vivienda digna y adecuada.