Las primeras horas del pasado miércoles 14 de junio, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un dren en el ejido Primero de Mayo en Ahome. El hombre vestía un pantalón de mezclilla azul, calzado y una camisa blanca.
Después de los hechos, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que la víctima era Ramón Zamarrón Velázquez, quien ocupaba el cargo de director de auditorías en la oficina del órgano interno de control del ayuntamiento de Ahome.
Fue la esposa de la víctima quien llamó a la oficina después de que el funcionario no regresara a casa después de su horario laboral, aclarando que había ido a trabajar con normalidad.
El alcalde reiteró que la familia cuenta con el total apoyo del ayuntamiento, pero hasta el momento no han podido comunicarse con ellos.
Informó que solicitó a la vicefiscalía de la zona norte del estado de Sinaloa que lo mantenga informado sobre la investigación, ya que es importante determinar si el cargo que desempeñaba está relacionado con las causas del suceso. De esta manera, se busca resguardar la vida y la integridad de todos los demás funcionarios públicos. Sin embargo, a pesar de no tener aún una respuesta oficial por parte de las autoridades, todo indica que no fue así.