Asegura la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava que no hay reportes de que planteles educativos cerraran el ciclo escolar antes, derivado de las altas temperaturas.
Dijo que de acuerdo al calendario escolar de la SEP esta semana se inicia el cierre de evaluaciones y se pronostica que las fechas se cumplan en tiempo en forma, sin embargo, informó que tiene el reporte que algunas escuelas sí están recortando sus horarios de clases y otras más está trabajando con estrategia mixta, es decir, unos de manera presencial y otros más en línea.
Explicó que en Sinaloa hay 44 planteles educativos del nivel básico que tienen problemas severos con la energía eléctrica, problemática que están analizando para que no sea una problemática en el próximo inicio de del ciclo escolar 2023-2024.
Domínguez Nava pidió paciencia a los docentes y alumnos de la Secundaria Emancipación del Pueblo, ubicada en la colonia Pemex en Culiacán, porque tienen problemas con el suministro eléctrico y dijo que eso se solucionará de acuerdo a la programación.
Informó que de las 5 mil escuelas que hay en la entidad, el 60% no cuenta con un sistema de energía óptimo, problemática que están gestionando para el recurso con el gobierno del estado.