“Algunos aprontados no creían”, es la reacción del Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones emitidas por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre la posibilidad de que Mazatlán y Culiacán pudieran ser gobernados por mujeres.
Lo anterior lo dijo haciendo referencia al proceso electoral de 2024 y que ya es el tiempo de las mujeres, sin embargo, precisó que no es el quién define, sino intervienen los partidos políticos y la autoridad electoral.
Retomando lo dicho por el Alcalde Édgar González, consideró que se tiene que dar la oportunidad a las mujeres en mejores espacios.
Al preguntársele si tiene interés de participar en alguna candidatura, respondió que se ha formado en el servicio público y político, pero depende de los tiempos, circunstancias y condiciones.
Por último, González Zataráin aseguró que por ahorita no pienso en eso (en candidaturas), sino en enderezar la administración municipal, por lo que prefiere no distraerse en estos temas ni en politizar.