Para hacer frente a la temporada de huracanes en la costa del Pacífico, elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil de la zona Sur de Sinaloa, realizaron una reunión en la que se habló acerca de los planes contingentes en caso de reportarse algún evento meteorológico.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, detalló que en se cuenta con 4 refugios, uno dentro del puerto y tres más en comunidades como El Quelite, Villa Unión e Isla de la Piedra, para poder dar refugio a personas que lo necesiten.
Así mismo, identificó que dentro de Mazatlán existen 80 colonias que presentan riesgo de inundación, así como 25 cruceros considerados como riesgosos en caso de lluvias torrenciales.
Por su parte Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil de Sinaloa, resaltó que eventos como este ayudan a informar a las personas que los cuerpos de emergencia ya cuentan con una estrategia de acción, por lo que pueden sentirse seguros.
Añadió que se trata de una temporada en la que siempre se espera mucha actividad y ya cuentan con la experiencia de prevenir cualquier tipo de escenario en diversas zonas del Estado.