Bruno Israel Lizárraga Araiza cumplió su sueño al ser soldado durante un día. Con gran energía y entusiasmo, disfrutó de la distinción que le otorgó la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán.
Año con año, la SEDENA reconoce a guerreros y guerreras con algún padecimiento crónico degenerativo o enfermedad terminal y mediante la distinción, se les motiva a vivir la experiencia simbólica de formar parte del ejército mexicano. Bruno, de 10 años de edad y con Síndrome de Down, junto a sus padres y hermano, disfrutó al máximo su día.

Durante la ceremonia de bienvenida, el General de Brigada Gilberto Martínez Martínez, Director General de Infantería, en su mensaje destacó la labor del soldado mexicano quien día a día realiza la encomienda de llevar la paz a todos los rincones del país y reconoció al pequeño Bruno por ser parte de.
La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, explicó cómo fue que seleccionaron a Bruno para que formara parte del programa que SEDENA organiza y viviera esa experiencia incluyente.
La mamá de Bruno, la señora Martha Cecilia Araiza Romero, se dijo agradecida con el Sistema DIF Mazatlán y el Ejercito Mexicano por la distinción e invitación para su hijo.

Durante su estancia, Bruno recibió un reconocimiento de parte de las autoridades civiles y municipales en la explanada del Octavo Batallón de Infantería que lo reconoce como soldado honorario, hizo un recorrido por las instalaciones y se colgó su fotografía en un área donde se ubican las de los comandantes del batallón.