Los integrantes de más de 20 ganaderas de todo el estado de Sinaloa, se dieron cita este lunes 10 de julio para protestar pacíficamente y lograr la salida de Régulo Terrazas al frente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Mario Noel Camacho Presidente del consejo de vigilancia de la UGRS, expuso que el actual presidente de la organización está violentando los estatutos, pues desde hace más de un año que llegó al cargo, el consejo directivo se ha negado a sesionar por lo menos una vez al mes como está establecido, donde se niegan las solicitudes a reuniones y los informes financieros.
Afirmó existe una crisis económica y zoosanitaria deteriorando la actividad ganadera, que no ha podido solucionarse por el mal manejo de la organización

Mario Noel Camacho, comentó que por respeto al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, no habían decidido llevar a cabo manifestaciones, sin embargo han tomado el último recurso, manifestarse pidiendo una reunión con el mandatario estatal para atender la situación, pues destacó que Rocha Moya fue quien le tomó protesta a Régulo Terrazas como Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Los ganaderos permanecerán en las instalaciones de la feria ganadera en Culiacán hasta conseguir una reunión con el gobernador de Sinaloa, en caso de que la respuesta se tarde optarán por cerrar las puertas.

Colocaron pancartas con leyendas como:
“Sr. gobernador, los ganaderos del centro del estado protestamos con los malos manejos y prepotencia del Sr. presidente de la UGRS, Régulo Terrazas fuera de la unión ganadera”
“Ganaderos de Badiraguato queremos recuperar el estatus zoosanitario, el Sr. Régulo Terrazas, no está ayudando por eso pedimos si destitución”
“Sr. gobernador Ruben Rocha Moya: queremos su humildad como en campaña, nos pediste atención, te la dimos, confianza, te la dimos, el voto, te lo dimos, tus amigos ganaderos de Sinaloa y sólo te pedimos una cosa, atención.”
