Como es usual en la temporada de lluvias, los baches y los deslaves de tierra se convierten en el panorama habitual de los viajes en carretera, es por eso que Ricardo Picos Quintero, Jefe de Ángeles Verdes en Sinaloa, hizo una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.
Picos Quintero explicó que el estado de los tramos carreteros de Mazatlán se encuentran conservados en un 80 y 90 por ciento, salvo por los estragos que han dejado las últimas lluvias. Así mismo, advirtió los deslaves que se presentan en el la carrereta Libramiento Mazatlán-Villa Union.
También recordó que en la salida de Mazatlán hacia Durango, a pesar de que es uno de los tramos que más conocidos por las personas, los visitantes se continúan desviándose a Nayarit y perdfiéndose debido a que circulan a exceso de velocidad y no observan el señalamiento.
En cuanto al tráfico, Picos Quintero dijo que no se ha visto más que un aumento del 10 o 15 por ciento debido a que las vacaciones se distribuyen en 8 semanas y el tráfico no se junta en una sola, como ocurre en navidad o Año Nuevo.