Con la intención de contrarrestar el número de accidentes viales que ha posicionado a Sinaloa en el primer lugar de las estadístias, el Director de Vialidad y Transporte del Estado emprendió acciones de actualización a todos los delegados de la zona sur del Estado.
Miguel Loaiza Pérez dijo que se están divulgando las modificaciones hechas al nuevo manual que se reformó en la Ley de Movilidad del 2018. Con dichos conocimientos, ese nuevo material estará siendo transmitido a los nuevos conductores y a las personas que renovarán su licencia.
El director explicó que esos conocimientos también se están llevando a los niños y jóvenes en las escuelas, sobre todo en las preparatorias y universidades, ya que ellos son los próximos conductores.
Finalmente, Loaiza Pérez añadió que las normas de vialidad son bien conocidas por la población, sin embargo falta la observación por parte de las autoridades ha sido también un factor en contra, por lo que hizo un llamado a que sean respetadas las leyes de vialidad.