Con motivo de los festejos de la Independencia de México, Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, estiman la participación de aproximadamente 5 mil personas a la verbena que se realizará en el primer cuadro de la ciudad.
Jaime Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública, detalló que se contará con un operativo de seguridad que involucrará a los tes niveles de gobierno, mismos que estarán desplegados en diversos puntos de la ciudad.
Así mismo, se informó que el día 15 se van a cerrar las vialidades a partir de las 10 de la mañana desde las calles Canizales y Guillermo Nelson, Aquiles Serdán y 21 de Marzo, Benito Juárez, Ángel Flores y su intersección con 5 de Mayo.
Posteriormente el día 16 de septiembre a partir de las 4 de la mañana estará cerrada la Avenida del Mar, así como los accesos por avenida Cruz Lizárraga e Insurgentes.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, añadió que con el operativo de vigilancia las personas podrán disfrutar del área gastronómica y de juegos mecánicos para niños.
Los festejos se realizarán en diversos puntos de la zona centro de Mazatlán y las personas podrán degustar de un platillo y una bebida gratis, además de que contarán con la amenización de artistas populares.