Capturan a José David “N” por violación y abuso sexual en Guaymas


La victima decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Capturan a José David “N” por violación y abuso sexual en Guaymas
TVP

Por Susana Arana

martes, 3 de octubre de 2023 10:23

Datos de prueba recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llevaron a la captura de José David “N” por su probable responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual cometidos en el 2012 en agravio de una menor de edad, en ese entonces de 6 años de edad.

La víctima, de identidad reservada, al llegar a la adolescencia decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a inicios del presente año, realizándose los peritajes de ley para la obtención de datos de prueba que derivaron en la orden de aprehensión y judicialización del caso.

Dentro de las investigaciones realizadas con perspectiva de género, se obtuvo evidencia sólida de los delitos ocurridos en un domicilio de la colonia Las Palmas, en Guaymas, Sonora.

El sujeto fue ubicado y asegurado el pasado miércoles 28 de septiembre, con base en una orden judicial, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Al ser presentado ante el Juez, José David “N” quedó en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y tiene como objetivo asegurar que tengan acceso a una vida libre de violencia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias