El escenario que están viviendo los ganaderos del sur de Sinaloa se ha convertido en algo insólito y surreal, pues de acuerdo al Presidente de la Asociación de Ganaderos de Mazatlán, nunca había pasado que al llegar mediados del mes de octubre las principales fuentes de agua se encuentren secas.
José Antonio Lizárraga Rivera señaló que es urgente el llamado que hacen a las autoridades estatales ya que los problemas no hacen más que aumentar; además de preocuparse por la falta de agua en la zona serrana, deben lidiar con coyotes, es decir vendedores, que exceden el costo de las pacas de maíz y reducen el costo de la compra de vacas de aquellos ganaderos desesperados por rescatar sus propiedades.
El líder ganadero lamentó que el gobierno estatal esté más preocupado por otras cuestiones que por escuchar y atender a los productores.
Lizárraga Rivera recalcó que el sector no busca obtener apoyos gratuitos sino que se puedan poner recursos al alcance de sus bolsillos para poder seguir trabajando, evitar los abusos de otras personas y rescatar al sector de la crísis que se avecina.