Nogales.- Con la finalidad de promover la reforestación y el cuidado de la ecología entre la comunidad estudiantil de Nogales, la Coordinación de Imagen Urbana dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició con el Programa Sembrando Valores.
El responsable del área de Imagen Urbana, Miguel Morgan Huerta, explicó que los profesores y estudiantes del Jardín de Niños Yolanda Carrillo Méndez de la colonia Colinas del Yaqui tomaron picos y palas para cavar los hoyos en el que sembraron un árbol con la promesa de que serán cuidados y regados por los alumnos.
“Vamos a estar visitando las escuelas tres veces por semana para que junto con los profesores y el personal de Imagen Urbana, promovamos los valores en el cuidado del medio ambiente y la preservación del entorno ecológico, tanto en los planteles educativos como en los domicilios de cada estudiante”, añadió.
Morgan Huerta señaló que a los alumnos se les enseñan las maneras de cómo regar y darle mantenimiento a las plantas y árboles que siembran, para que éstos a su vez lo repliquen en sus hogares o en los espacios públicos.
Por su parte la Directora de dicha institución educativa de Prescolar, Nubia Rodríguez, dijo que esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad es de enorme beneficio para la comunidad en general y de enorme valor para la escuela.
“Hemos recibido con mucho agrado este proyecto que lo hacemos nuestro, porque los niños han sembrado, regado y adoptado un árbol; eso es muy bueno para fortalecer el entorno ecológico”, afirmó.
Consideró que el tema del medio ambiente, se debe fomentar como un asunto prioritario entre la niñez, porque son el futuro del Municipio, del Estado y de la Nación.