En atención a los llamados de personas en situación de vulnerabilidad, agentes de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV).

La primera denuncia se atendió a través de un reporte vía frecuencia por el C5i, alrededor de las 14:25 horas del día, en un domicilio ubicado sobre el Boulevard Paseo las Palmas y Misión Santana.
Al arribar al sitio el presunto Humberto "N.", de 28 años, intentó huir al darse cuenta de las unidades policiacas, sin embargo, fue aprehendido rápidamente asegurándole un arma prohibida tipo cuchillo.
Mientras que la segunda captura fue en la calle 6 de abril y Campeche minutos después de las 14:20 horas, donde se detuvo a Ramón "N.", de 58 años.
Cabe señalar que las víctimas fueron un adulto de la tercera edad y una mujer, quienes fueron puestos a salvo de inmediato y recibieron una atención multidisciplinaria en el edificio de la corporación policial.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme hace un llamado a las y los ciudadanos que sufren de violencia familiar a denunciar al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089, asimismo, exhorta a la sociedad en general a acudir de forma gratuita al área de psicología de trabajo social y de la Unidad Especializada Para Menores, donde se brinda servicio de terapia individual y familiar.