El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón, confirmó que lo ocurrido en el video grabado en Villa Unión, en el que se advierte a un grupo de policías y civiles enfrentándose a golpes y con piedras, ya está siendo investigado por Asuntos Internos.
El Comandante de la policía explicó que la situación se salió de control por parte de los civiles y la mujer que aparece en el video, así como de las autoridades, lo cual ya está siendo investigado debido a que existen protocolos para esos casos, los cuales no fueron respetados.
Así mismo, explicó que el contexto del video fue que dos personas a bordo de una motocicleta trataron de huir de los efectivos y se refugiaron al interior de una vivienda, cuando de repente una mujer trató de interponerse en el arresto, enfrentándose directamente con los efectivos.
Othoniel Barrón dijo que los ciudadanos tienen en derecho de poder grabar cuando consideran que se está cometiendo una injusticia, sin embargo no pueden interferir en una detención.