Como parte de la estrategia de seguridad pública, 76 nuevos elementos se incorporaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al mismo tiempo que 36 más se incorporaron a la Universidad de la Policía, más conocida como Unipol.
Edgar González Zatarain, Alcalde de Mazatlán, destacó la importancia de reforzar la secretaría ya que existe una déficit de 300 policías municipales y 80 oficiales de tránsito. Por tal motivo, la convocatoria para reclutamiento de nuevos elementos será permanente.
El munícipe añadió que próximamente se sumarán 75 nuevos vehículos a la corporación de seguridad, esto con la finalidad de que puedan reforzar el operativo Guadalupe-Reyes.
Bajo la misma premisa, González Zatarain dijo que con estos nuevos elementos rehabilitarán las casetas de policía que quedaron abandonadas, ya que muchas de ellas se encuentran vandalizadas y algunas incluso algunas se han convertido en puntos de encuentro para criminales.
Con estas acciones, se buscará incrementar la seguridad en el puerto, ya que desde hace algunos años se descuidó el tema de elevar el número de policías y de puntos de vigilancia.