Este martes, como parte de la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el estado de Sinaloa, se llevó a cabo la inauguración del Banco del bienestar en Culiacancito y a su vez, de forma simbólica las sucursales de todo el país.
Cabe destacar que son un total de 2 mil 749 sucursales de Banco del Bienestar construidas en México, con el objetivo de dispersar de manera directa los apoyos económicos a todos los beneficiados.

Desde antes de las 2:00 de la tarde, los simpatizantes de MORENA y seguidores del mandatario federal comenzaron a llegar donde se llevaría a cabo el evento, a las afueras del Banco del Bienestar ubicado en la Calle Fortino Zazueta, a un costado del parque deportivo Culiacancito, entre Blvd Álvaro Obregón y calle José María Morelos.
En su mensaje, el Presidente López Obrador declaró el suceso como “Un sueño que se convirtió en realidad”, donde la fórmula para gobernar es respetar el presupuesto del y para el pueblo y dejar atrás a lo que llamó un gobierno mantenido por el recurso de la sociedad civil.
Así mismo recordó que los apoyos de la pensión aumentarán un 25 por ciento a partir de enero, mientras que también se contempla el incremento de la beca para preescolar, primaria y secundaria.
Por último, prometió regresar en 3 ocasiones más aproximadamente a Sinaloa, para seguir inaugurando obras de importancia en la entidad.
Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya resaltó que Sinaloa era privilegiado por ser el estado elegido para inaugurar el proyecto que acercará al pueblo a los apoyos sociales impulsados por López Obrador.
Mientras tanto, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra Coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar, destacó el cumplimiento al compromiso del mandatario federal, de llevar servicios financieros a las comunidades populares, antes de concluir su administración.
En el evento, también estuvo presente Luis Crescencio Sandoval Secretario de la Defensa Nacional, así como el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.