En el Día Mundial del Niño Prematuro, o más conocido como Prematuridad, el Hospital General de Mazatlá, “Dr. Martiniano Carvajal” conmemoró la importante fecha con una exposición y un acercamiento con algunas madres de bebés que nacieron prematuros.
Lucía Lam Cobián, Jefa del Servicio de Área de Neonatologia, detalló que eventos como este ayudan a hacer énfasis para que todos los involucrados en la labor prenatal trabajen en conjunto sean más efectivos.
Además, dijo también que en el caos del Hospital General, una tercera parte de los ingresos que llegan a neonatología es de pacientes prematuros y vulnerables.
Los factores para que un niño nazca prematuro pueden ser diversos, por lo que la doctora detalló que aunque las mujeres que lleven un control prenatal, existen complicaciones que pueden poner el riesgo del nacimiento del bebé.
La jefa del área de neonatología recomendó que siempre es importante planear un embarazo y recibir la debida atención médica como parte de los cuidados prenatales, ya que es vital detectar complicaciones antes de que sea demasiado tarde