El constante aumento de accidentes viales ha preocupado a los Bomberos Veteranos de Mazatlán, por lo que han emprendido una campaña de concientización con la ciudadanía.
Luis Fernando Leyva Solís, Comandante del cuerpo de bomberos explicó que las causas de los accidentes son obvias: no respetar el límite de velocidad, distraerse con el celular y manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Además, el estrés producido por el tráfico se ha convertido en un elemento más para que las personas se precipiten a un accidente tan pronto como salen del embotellamiento.
Aunque los accidentes de automóviles tienen a llamar la atención, los percances con motocicletas han sido los más frecuentes y mortales, el caso más reciente fue el de una mujer que presuntamente se encontraba en estado etílico, sin casco protector, sin luces y a exceso de velocidad, la cual impactó a dos transeúntes a la altura del Ejido El Castillo.
Por tal motivo, hizo el llamado a todas las personas para tomar con seriedad el tema de la seguridad al conducir, ya que las consecuencias pueden ser muy severas.