Sonora listo para el Arranque de Casa Sonora en Los Pinos en Ciudad de México


Las actividades que podrán disfrutar desde el viernes primero y hasta el domingo tres de diciembre son: Dámaris Bojor, obra de teatro “La hora del Bacanora”, meditación yaqui, talleres gastronómicos, entre otros.
Sonora listo para el Arranque de Casa Sonora en Los Pinos en Ciudad de México
TVP

Por Susana Arana

viernes, 1 de diciembre de 2023 11:31

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), participará del 01 al 03 de diciembre en el recinto Cultural Los Pinos, con Casa Sonora y Pabellón Gastronómico, en la Ciudad de México.

En el marco del cuarto aniversario del Complejo Cultural Los Pinos, Sonora mostrará una gran oferta gastronómica regional, productos de talabartería y palo fierro, artesanías, dulces típicos, las famosas tortillas de harina y la cultura y tradición de nuestros pueblos originarios.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que participar en este recinto es una ventana de oportunidad para hacer una promoción que genere que más personas conozcan Sonora, a través de nuestros vestigios culturales y nuestra extraordinaria cultura.

“Hemos estado trabajando a través de la instrucción y las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, en el que Sonora hoy tenga una presencia en el mapa turístico nacional e internacional entonces, para nosotros es bien importante el participar en estos escenarios como Los Pinos”, expresó Gradillas Pineda.

La Ciudad de México es uno de los mercados más importantes de Sonora, el objetivo es que todo el gran turismo que llega a la Ciudad y visite Los Pinos, realmente conozca Sonora y así lograr que visiten la entidad pronto, generando derrama económica para el beneficio de las familias sonorenses.

Las actividades que podrán disfrutar desde el viernes primero y hasta el domingo tres de diciembre son: Dámaris Bojor, obra de teatro “La hora del Bacanora”, meditación yaqui, talleres gastronómicos, obra de teatro “La Tuba del Goyo Trejo”, cata de cerveza artesanal y bacanora, tradicional danza del venado, música clásica con el tenor Fernando de la Mora, acompañado por un quinteto, ciclo de cine de cortometrajes sonorenses, exposiciones fotográficas y muestra de trajes tradicionales de las etnias del estado.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias