El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, en sesión solemne del congreso del estado presentó su segundo informe de labores ante el poder legislativo, esto despues del intento fallido del pasado 28 de noviembre cuando un numeroso grupo de universitarios se manifestaron en el congreso del estado.
Este martes, contrario a lo que ocurrió en aquella ocasión, se tomaron algunas previsiones, entre ellas mantener prácticamente en secrecía la realización de la sesión la cual fue socializada una hora antes del desarrollo de la misma, aunque se descartó que esto fuera una medida que buscaba evitar el arribo de grupos de manifestantes, muy particularmente de los universitarios.
En el desarrollo del informe, el gobernador Rocha Moya destacó que su administración tiene una característica esencial, ser un gobierno humanista e incluyente que está haciendo lo necesario para sentar las bases de la transformación de la vida pública y para construir un estado de bienestar para las y los sinaloenses, bajo la premisa “por el bien de todos, primero los pobres".
Rocha Moya también mandó un mensaje para la comunidad universitaria, en el que refrendó su compromiso con la UAS, aclarando que tiene la voluntad irrenunciable de seguir apoyando a la institución, atendiendo y resolviendo sus necesidades más allá de las diferencias que tiene con sus autoridades.
Antes de finalizar su discurso, el gobernador reiteró que los trabajadores universitarios pueden estar tranquilos, al afirmar que su gobierno entregará en tiempo y forma los recursos a la universidad para el pago de los aguinaldos.