Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, dijo que ya se han pagado más de 2 mil millones de pesos en deudas y casi 700 millones de pesos en juicios perdidos en gobiernos anteriores.
Rocha Moya explicó que aunque se trata de una suma considerable de dinero, difícilmente podrá llevar a juicio a los ex gobernadores responsables ya que ellos contrataron la deuda y las empresas involucradas ganaron las demandas posterior a la llegada de Rocha Moya a la gubernatura.
No obstante, lo que sí está por resolverse es el tema de la auditoría por mil 600 millones de pesos en las empresas Coppel y Grupo Arhe, que de acuerdo al gobernador, ya existe una sentencia y solo hace falta que se entregue un engrose para conocer las conclusiones de los ministros, no obstante eso será hasta los meses de enero o febrero.
El pasado mes de noviembre, Rocha Moya dió a conocer que durante el periodo del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizaron auditorías incorrectas a las empresas antes mencionadas, lo que se convirtió en una multa con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de más de mil 600 millones de pesos.