De nueva cuenta los maestros del programa de inglés en el municipio de Ahome cierran el año sin recibir el pago puntual de sus salarios correspondiente al mes de diciembre, así como el bono navideño, según lo señalado por una de las docentes, Paulina Mendoza. Esta última expresó sentir una gran falta de respeto hacia su trabajo, ya que esto no le garantiza llevar el sustento a su familia.
Ante esta situación, indicaron que se manifestarán de forma pacífica en las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome hasta recibir el pago correspondiente a sus actividades y su jornada laboral del mes de diciembre.
Momentos después de instalarse el plantón, César Camacho, otro de los docentes afectados, mencionó que recibieron una llamada del coordinador del programa de inglés en el estado de Sinaloa, quien prometió el pago a más tardar al finalizar la semana. Sin embargo, los maestros aún se muestran inseguros, ya que esta no es una situación que haya ocurrido solo una vez, sino que arrastran este problema desde hace varios años.
Camacho destacó que buscarán una solución para evitar que esta situación se repita, confiando en la palabra de la Secretaria de Educación Estatal, Graciela Domínguez Nava, quien hizo la promesa de resolver este problema.