El uso de pirotecnia en Mazatlán continúa provocando incendios, en la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 de diciembre se atendieron tres incendios de inmuebles, donde no hubo personas lesionadas pero si cuantiosos daños materiales informó el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán , Eloy Ruíz Gastelum.
Señaló que los reportes que se atendieron fueron en Rincón de Mazatlán donde se incendiaron dos viviendas una en su totalidad y la otra a la mitad, donde no se confirma aún que fue un cuete lo que provocó el incendio, sin embargo es lo más problable y fue reportado el uso por los vecinos.

Los otros dos casos fueron en la colonia Urías y Francisco I Madero.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán informó que en comparación a 2022, este año disminuyó considerablemente el número de accidentes provocados por pirotecnia, pues el año anterior en Noche Buena incluso algunas personas perdieron extremidades por el uso de cuetes.
Mencionó que es importante que los padres de familia no regalen a la niñez mazatleca cuetes, porque más allá de ocasionar molestia en perros, gatos, niños con autismo y contaminación ambiental, pone en riesgo la vida de personas.