En un claro reto a la autoridad, civiles armados destrozaron a balazos mas de cien cámaras de videovigilancia en diferentes sectores de Culiacán durante la noche del 31 de diciembre y la llegada del año nuevo.

En videos que circulan a través de las redes sociales, se observa como personas que descienden de un vehículo portando armas largas, sin ninguna prisa, disparan en repetidas ocasiones contra las cámaras de videovigilancia, sin que llegue alguna autoridad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó este Martes durante su conferencia semanera el daño al sistema de videovigilancia, explicó que fueron en total 114 cámaras dañadas en 62 puntos de observación y calificó estas acciones de la delincuencia organizada como hechos premeditados.
Rocha Moya descartó que tras este ataque se haya logrado detener a alguna persona, dijo que la forma en la que operaron los atacantes hizo prácticamente imposible que las corporaciones de seguridad pudieran reaccionar, además reconoció que los daños dejan parcialmente ciego al C4i, operando solo el 40 por ciento de las cámaras.
El gobernador también reconoció que el sistema de videovigilancia de Sinaloa no estaba asegurado, por lo que reponer las cámaras implicará un nuevo gasto para el gobierno.