A lo largo del 2023, el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán apoyó con tratamiento profesional a 546 pacientes con problemas de adicciones a sustancias legales e ilegales, ludopatía y atenciones de salud mental.
Esto fue dado a conocer por la Directora en Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila, quien detalló que específicamente se trabajó con 252 casos por consumo de sustancias y 294 en lo concerniente a temas de salud mental, cifra que incrementó en comparación con el 2022, ya que desde la pandemia por Covid-19, muchos jóvenes comenzaron a experimentar síntomas de ansiedad, depresión y duelo.
Sánchez Moraila hizo un llamado a toda la población a acercarse a los Centros de Integración, ya que buscan atender a más jóvenes y adultos con problemas de adicciones.
El Centro de Integración Juvenil de Mazatlán se encuentra ubicado en la colonia Periodistas, sobre la calle María Eugenia Moreno. Las personas pueden comunicarse al teléfono 669 984 4265, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde.