Durante los recorridos de seguridad en Culiacán, dos jóvenes de sexo masculino, así como droga y un vehículo con sistema “ponchallantas”, fueron asegurados por elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva.

Fue por el sector de Chulavista que los elementos captaron un automóvil con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad por la rúa, con tres civiles a bordo, a quienes se les hizo el alto y el conductor hizo caso omiso, acelerando más, lo que provocó la persecución de las autoridades, alcanzándolos metros más adelante.

Al acercarse a los delincuentes, los policías se percataron de que llevaban 18 bolsas con droga, aparentemente cristal, un artefacto para triturar mariguana y un fuerte olor a químicos.

Al proceder a la detención de los civiles, uno de ellos logró huir y solo fueron aseguradas dos personas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente. En cuanto a la unidad de la marca Volkswagen de color azul rey, no se encontró reorte de robo; sin embargo, también fue asegurada debido a que contaba con un sistema adaptado para arrojar “ponchallantas”.
