Un avance del 76% en la meta establecida para esta temporada invernal 2023-2024, lleva ya el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en su campaña contra el COVID-19 y la influenza estacional.
El coordinador Auxiliar en Salud Púbica Delegacional, Daniel Pérez Medina, informó que se proyecta aplicar 385 mil dosis a diferentes grupos de edad y población de riesgo como pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, portadores de VIH, mujeres embarazadas, entre otros, y van ya 293 mil 120 dosis aplicadas.
“La campaña inició el pasado 16 de octubre y se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, es muy importante que la población se vacune contra la COVID-19 y la influenza estacional, ya que contar con esta protección reduce de manera significativa la gravedad de estas dos enfermedades en caso de contagio”, indicó.
El médico especialista subrayó que debido a las bajas temperaturas se presenta un mayor índice de padecimientos respiratorios, sin embargo, el adoptar medidas de prevención como vacunarse, evitar exponerse al frío, abrigarse, consumir frutas y verduras con altas concentraciones de vitamina C, reduce el riesgo de enfermarse.
“Hacemos el llamado a que acudan a vacunarse para que protejan su salud y la de sus familias, no necesitan ser derechohabientes del IMSS, el servicio se brindan a la población en general”, finalizó.
