Para mejorar la cultura del uso responsable de los servicios que brinda la línea 9-1-1 en caso de emergencias y 089 de denuncia anónima, en el 2023, más de cinco mil niñas, niños y jóvenes de 87 planteles educativos en Sonora, recibieron información sobre estas, destacó María Dolores del Río Sánchez.
Estas pláticas o talleres que se estuvieron brindando, forman parte de las acciones de proximidad ciudadana que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la secretaria de la corporación, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
“Se ofrecen visitas guiadas para que escuelas y grupos organizados de la sociedad, conozcan la función de la tecnología aplicada a la prevención de delitos”, indicó.
Es importante que las niñas, niños y jóvenes, así como la ciudadanía en general, tengan conocimiento de cómo utilizar de forma correcta las líneas de emergencias y de denuncia anónima, dijo, así como el uso de las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.
Ante alumnas, personal docente y madres de familia de un recinto educativo en Hermosillo, presentó además una panorámica del trabajo de videovigilancia, así como los protocolos para prevenir, atender y dar seguimiento a los llamados que ingresan por violencia familiar y de género a través del Sistema Salva y sobre prevención de los delitos cibernéticos.
La titular de la SSP Sonora puso a disposición de las escuelas en la entidad, el programa “Niñas, niños y jóvenes Promotores de Paz” que impulsa la Policía Estatal e hizo extensiva la invitación para que más alumnos visiten el C5i Sonora.
