Profepa rescata especies y se deslinda de responsabilidades enviando a los animales a los parques de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM, expresó que con la jirafa Benito, que fue trasladada al Parque Central de Ciudad Juárez, es parte de las 35 mil especies silvestres que quedaron bajo resguardo de Profeca durante este sexenio y por año generan un costo de 180 mil pesos para sus cuidados y manutención.

Señaló que las instituciones zoológicas adheridas a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México han recibido más de 25 mil ejemplares decomisados, rescatados o incautados, reflejando la importancia de estos centros en el bienestar, rescate, rehabilitación y sobrevivencia de la fauna silvestre en México.
Ante la reducción presupuestaria en el sector ambiental, las instituciones zoológicas se han convertido en centros clave de rescate animal, colaborando con Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, sin recibir el respaldo económico de las autoridades federales.

También le puede interesar;
Cruz Roja Sinaloa presenta resultado anual 2023 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
A partir del 9 de febrero, Infonavit reactiva la ventanilla... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Aprueba congreso nuevo periodo de 7 años a Ema Guadalupe Fél... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)