Dentro del Operativo Semana Santa Segura que en los próximos días será dado a conocer, las Unidades de Proximidad Social y DARE reforzarán la vigilancia en las escuelas y en el sector comercial de la ciudad, informó Gerardo Castro Cota.
El Coordinador del área de Proximidad Social de la Subdirección de Prevención del Delito de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, señaló que los recorridos permanentes que a diario se realizan en las más de 200 instituciones educativas públicas y privadas se incrementarán durante el periodo de asueto.
Serán 15 días, a partir del 23 de este mes en los que se aumentará la vigilancia por fuera de las escuelas y de manera coordinada con los comités vecinales se procederá a atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia que se reporte a las áreas de emergencia, dijo, principalmente al 9-1-1.
Castro Cota afirmó que previo al inicio del Operativo de Semana Santa Segura se ha acudido a los comercios y a las colonias en donde se ha entregado información acerca de las formas de cómo prevenir los robos, daños y asaltos, tanto en los planteles educativos como en la zona comercial.
Aprovechó para lanzar un llamado a los ciudadanos que viven en los márgenes de las escuelas y comercios que estarán solos a que reporten cualquier acto sospechoso para que sea atendido con prontitud.
