Cuidado de la salud mental inicia con pequeñas acciones: DGSMA


La salud mental impacta directo en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar.
Cuidado de la salud mental inicia con pequeñas acciones: DGSMA
TVP

Por Susana Arana

martes, 26 de marzo de 2024 10:32

Las claves para cuidar la salud mental son realizar pequeñas acciones diarias y constantes como dormir bien, llevar una alimentación saludable, tomar pausas o descansos entre jornadas extenuantes de trabajo, platicar con la pareja, amigos o familiares y mantener actividad física.
 
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, destacó la importancia del cuidado de la salud mental, misma que está intrínsecamente ligada al bienestar social, físico, emocional y psicológico.
 
De acuerdo con la dependencia de salud, cuando se viven dificultades laborales, personales, emocionales, familiares o económicas, las personas se someten a altas exigencias que pueden ocasionar exceso de estrés y ansiedad que sobrepasa la capacidad de manejo y tener consecuencias negativas en la salud mental.
 
Por ello, llamó a quienes pudieran experimentar constantes situaciones de estrés, realizar cambios en su vida diaria y de ser necesario buscar ayuda profesional.
 
Parte de los beneficios que incluye una buena salud mental son: salud física y rápida recuperación de enfermedades; relaciones de calidad con las personas del entorno; estado de bienestar constante y proyectos para el futuro y mejorar la calidad de vida de los individuos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias