Estos son los partidos de México antes de la próxima Copa América


Estamos en plena fecha FIFA, lo que significa que muchas ligas en el mundo se encuentran detenidas, incluyendo la Liga MX en su Clausura 2024
Estos son los partidos de México antes de la próxima Copa América
Unsplash.com

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de abril de 2024 13:00

Estos son los partidos de México antes de la próxima Copa América

 

Estamos en plena fecha FIFA, lo que significa que muchas ligas en el mundo se encuentran detenidas, incluyendo la Liga MX en su Clausura 2024, mientras muchas selecciones a lo largo del globo juegan partidos ya sea trascendentales o de preparación de cara a los eventos de mediados de año.

 Entre ellas está la selección mexicana, que este 21 de abril se mide a Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en lo que será su único encuentro de esta fecha FIFA, en el marco de la semifinal de Playoffs de la CONCACAF Nations League, competición que busca ganar por primera vez en su historia.

 En general, en este parón a nivel de clubes son pocos los compromisos internacionales que se están disputando en comparación a otras ocasiones, por lo que no debe sorprender que el “Tri” juegue solo un partido en lugar de los dos habituales. No obstante, entre finales de mayo y junio la selección azteca disputará un total de tres cotejos amistosos como preparación para la Copa América, torneo en el que debutará ante la conocida Jamaica, como parte de la acción del Grupo B que también contiene a Venezuela y Ecuador.

 Ese trío de partidos será ante selecciones sudamericanas, con México enfrentándose primero a Bolivia el 31 de mayo, luego a Uruguay el 5 de junio y tres días después se mide ante Brasil, una de las favoritas a ganar la Copa América, la cual comenzará el 21 de junio con el duelo entre Perú y Chile.

 Las mejores actuaciones de México en Copa América datan de 1993 y 2001, cuando llegó a la final, mientras que su última aparición en el certamen le vio ser eliminado por un doloroso 0-7 a manos de Chile, quien a la postre se consagraría como campeón en el Centenario 2016, y ahora buscará resarcirse de ello. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias